viernes, 9 de marzo de 2007

Web 2.0.Cuestión de actitud/es





Bajo el nombre de la web 2.0 nos encontramos con una diversidad de servicios que hoy día nos ofrece internet, con la posibilidad de interactuar y escribir textos como el que ahora mismo estás leyendo y que es suceptible de ser comentado. Del mismo modo pinchando en alguno de los links de la columna puedes viajar hacia otro blog amigo o de interés.E incluso postearlo.Podría haber entrado en slide.com y haber añadido una presentación de diapositivas, pero en su lugar he insertado un video de youtube.com que explica el fenómenos de la web 2.0.



En definitiva, esta web da la posibilidad de que al hacer click aquí aparezcas frente a la definición del término y que incluso lo modifiques desde la Wikipedia.O que sin embargo cliques en la siguiente declaración para aparecer en otro blog que explica el fenómeno de la 2.0, entendido como una actidud.Actitud tanto del soporte que la sostiene como del usuario interactivo.

"La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia
aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario
final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de
servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio."

Que accedas a programas como Liveplasma y entres el nombre de ese grupo o película que tanto te gusta y te aparezcan una serie de enlaces relacionados con grupos similares, y su discografía o filmografía.







O que incluso acabes creando tu propio myspace, y de este modo poco a poco vayas adquiriendo tu propio espacio en la red, intereactuando con otros usuarios conocidos y desconocidos.



Y ahora parece ser la generación de la 3.0, la que se aproxima, aunque aún no podemos decir que tenga tanta actictud como su predecesora...el tiempo nos dirá...

Saber más..

3 comentarios:

Daniel F. Patricio dijo...

artículo 2.0 en una web 2.0..!

mluis dijo...

¿qué será la web 3.0? Te atreves a profetizar un pokito??

Mercedes Jiménez dijo...

Espero que nuestra web millonaria tb sea 2.0