viernes, 1 de junio de 2007

Shanzina y Shumail, ¿un amor imposible?





Me ha conmovido esta historia. Es inconcebible al menos para mí, que existan países que pongan trabas a lo q no las tiene, que es el amor entre dos personas, sean del sexo, raza o religión que sean.Aquí dejo un fragmetno íntegro de la noticia sacada de Abc.es;

" El castigo máximo, según el código paquistaní, es de cadena perpetua por «actos innaturales», aunque algunos juristas conservadores ya se han apresurado a pedir la pena capital. Tienen suerte, por tanto, de no encontrarse en otro país islámico como Arabia Saudí, Yemen o Irán, donde hubieran sido condenadas directamente a una ejecución pública.
La historia de amor de la pareja ha conmocionado a los ciudadanos de los países de la región, que hasta ahora veían este fenómeno como algo exclusivo de las sociedades occidentales. Shumail Raj, cuyo nombre de mujer era Nazia, fue denunciada por el padre de su propia esposa, quien pretendía casar a su hija con un anciano para poder cobrar una dote de un millón y medio de rupias (18.000 euros) y de esta forma pagar deudas contraídas en el juego.
La joven Shahzina pidió a Shumail que se casara con ella para librarle de este matrimonio. Shumail -quien se siente un hombre, ya se ha practicado dos operaciones de cambio de sexo y está pendiente de viajar a Londres para la última y definitiva-, aceptó, no sin antes decirle que nunca podría darle un hijo. A la mujer no le importó y el pasado septiembre celebraron una boda en la que el encargado de oficiar el acto no cayó en la cuenta de que estaba uniendo a dos mujeres.

Su juicio, el primero de estas características que se celebra en el país, fue seguido con gran atención por los medios informativos de Lahore. La pareja se mostró muy unida en todo momento y reclamó ayuda a la comunidad internacional para poder seguir con su matrimonio.
Ante la pregunta del magistrado sobre su condición sexual, Shumail respondió que «nací mujer, pero desde hace quince años que me practiqué mi primera operación, soy un hombre para todo el mundo, aunque la justicia no lo quiera reconocer». Shahzina, por su parte, aseguró conocer que su pareja es una mujer. El juez también decidió abrir un expediente al doctor Abdul Hafeez Kardar, médico responsable de realizar las dos primeras operaciones de cambio de sexo a Shumail, ya que la «ley paquistaní no recoge este tipo de intervenciones».

A la salida de la corte, según la crónica del periódico paquistaní «The News», la pareja tuvo unos instantes para decir a los periodistas que «lucharemos hasta el final y seremos marido y mujer hasta que la muerte nos separe». Después, entre lágrimas, Shumail fue conducida a un centro penitenciario para mujeres en Lahore, y su esposa a la cárcel femenina de Faisalabad, localidad en la que residía el matrimonio."

Para saber más..

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/transexual/mujer/prision/preventiva/Pakistan/casarse/elpepusoc/20070523elpepusoc_3/Tes

No hay comentarios: