sábado, 3 de febrero de 2007

¡BiAcS PuAg?!!!


LO DESACOGEDOR puags2
Uploaded by zemos98

He aquí la versión más petarda aún si cabe de Chico y Chica.Ellas son La Bambola Y So_So."Y aunque ya se las compara con la Terremoto de Alcorcón" , a mi me parecen mucho más grandiosas en este video, y fuera de él. De esta idea tan original subyace una propuesta crítica de la que he tratado de ponerme al corriente, y que justifica la existencia de este vídeo. Cada uno es libre de entender lo que quiera. Yo pediría una BIACS permanente con otra gestión y organización distintas tras leer el comunicado de La PRPC(Plataforma de Reflexión sobre Políticas Culturales).
Sevilla es, pese a quién pese, una ciudad culturalmente muy atrasada.Pocas son las propuestas así como las posibilidades que se ofrecen. Aunque, ya de por sí vivimos en un país que difícilmente se conmueve con el arte, la música, el cine, etc, entendidos desde un punto de vista más allá del frikismo, megalomanismo y modernismo.Hoy en día se lleva mucho lo de ponerse etiquetas de usar y tirar.No de ser, sino de representar; una imagen, un personaje, un papel...
Yo pediría una visión más allá de todo ello, y admito que tal vez hasta yo puedo pecar de muchas de estas cosas, pero que, quién esté libre de pecado tire la primera piedra, ¿no?.
Sin desviarnos mucho más, este es el reflejo de la sociedad sevillana. Sociedad sedienta DE.Nuevas propuestas, alternativas...y en el caso del ámbito cultural no queremos una exposición que dure dos meses y los otros 10 meses permanezcan en el vacío cultural, exceptuando algunas propuestas sólidas y convincentes, que , ahora no nombraré por miedo a dejar alguna en el tintero.
El caso es que queremos más arte a diario.Más plataformas para creadores ,subvenciones y ayudas a los artistas.
Como bien dije, aquí va un pensamiento como punto de partida, y ya cada cuál que opine a su parecer, tanto a favor como en contra, para ello somos o deberíamos ser librepensadores.

3 comentarios:

Daniel F. Patricio dijo...

Totalmente de acuerdo...es necesario promover más el arte, y todos los días. El video genial...pero como la Terrmoto...ninguna!!!jajaja!(es lo que tiene ser taliFan)

Cristina dijo...

jajaja, muchas gracias por postearlo!no sé si nos conocemos, pero soy amiga de jessi y juanlu!ay! que intriga!
Gracias Carlos!

Cristina dijo...

hola de nuevo! pues sí que conozco bien al cabesa. ¿A qué me dedico??uff, ahora mismo trabajo en hapaxmedia, con sofia, con el cabesa y la gente de zemos y estamos preparando el festival que es del 19 al 25 de marzo. Tambén estoy con varios cursos de interpretación en escénica. Hace casi un año que dejé mi grupo de teatro, pero para explorar nuevas vías...y éste es el resultado! jaja
Un besito, Carlos del Río, ya nos veremos las caras